Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Cultura de la Selva: lanzaron convocatoria a diseñadores, confeccionistas y modistas

Cultura Provinciales

En la mañana de este miércoles, en la sede de la Federación de Colectividades de Oberá, se lanzó la convocatoria para diseñadores, confeccionistas y modistas “Cultura de la Selva” para seleccionar piezas en tres líneas: urbana casual, casual juvenil y pret a porter clásica y couture. Se trata de una iniciativa gestada desde la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), con el acompañamiento de la secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete. Se recibirán propuestas hasta el 21 de mayo y el beneficio será la visualización de diseños, oportunidad de comercialización y generación de colecciones con la marca Cultura de la Selva.

La presentación, de carácter provincial, se realizó el Oberá por dos razones: para dar oportunidades a las diferentes creativos de toda la provincia y porque en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante existen reconocidos exponentes del diseño de indumentaria.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente local, Carlos Fernández acompañado por la presidente de la Ademi, lic. en Comercio Internacional y candidata a diputada provincial por el FR, Suzel Vaider; la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; la intendente de Santo Pipó y también candidata a diputada, Mabel Cáceres; el presidente de la Cipco, Carlos Alberto Mielniczuk; entre otros referentes del diseño obereño.

Así, la presidente de Ademi dijo que “la Federación de Colectividades han mostrado mucho talento en la confección de vestimentas y por eso queríamos hacer el lanzamiento provincial desde aquí, para que se encienda la chispa en la creación de cosas maravillosas”. Agregó también que “esa misma intención tenemos con la CRIPCO, la cual está integrada por empresarios del sector que bien pueden sumarse y así conseguir desarrollar esta oportunidad”.

Los aspirantes al concurso deberán presentar en las oficinas de Ademi sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas, 3 (TRES) prendas de su propia autoría bajo algunas de las siguientes temáticas:

Línea urbana casual para mujer/hombre: se trata de prendas para el uso de ciudad con características como comodidad, practicidad y diseño contemporáneo. Dentro de esta tipología se comprenden remeras, blusas, vestidos urbanos, pantalones tipo capri o midi, bermudas, falda-pantalón, chaqueta y chalecos. Accesorios: piluso, boina, sobre de mano, riñonera, bandolera, pañuelo y barbijo.

Línea casual juvenil: prendas casuales destinadas a usuarios jóvenes y dinámicos. Son prendas de carácter simple, originales y funcionales para diferentes actividades. Las tipologías que comprende la línea casual juvenil son musculosas, remeras, chombas, buzos, chaquetas,  faldas, vestidos, blusas y pantalones. Accesorios: gorros, boinas, bufandas, mochilas, vinchas, scrounchies, moños, pañuelos y actualmente el barbijo.

Línea pret a porter clásica y couture: prendas destinadas para la mujer que busca sofisticación y elegancia. Su ocasión de uso, generalmente son reuniones, eventos formales, cóctel, presentaciones, inauguraciones, entre otras posibles donde se requiera causar una impresión de profesionalismo, sofisticación y formalidad. Aquí se pueden encontrar: blazers, pantalón de vestir, falda de vestir, abrigos, camisas, vestido formal, vestido de gala, traje de dos piezas.

 Fechas de la convocatoria

·        Admisión de presentaciones: Desde el 12 hasta el 21 de Mayo, en las oficinas de ADEMI sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas.

·        Comunicación de seleccionados y adjudicación de las telas y temática: 26 de Mayo de 2021.

·        Confección de las prendas: Hasta el 9 de Junio del 2021.

Beneficios y premios

·        Visualización de diseñadores y su trabajo.

·        Oportunidades de comercialización de sus productos

Generación de colecciones con la marca Cultura de la Selva.