SEGUINOS

CULTURA

“Cultura en Movimiento”, en Montecarlo superó las expectativas de los participantes

Montecarlo fue la primera estación de este Programa Provincial que provee capacitaciones gratuitas y números artísticos en cada uno de sus propuestas.

“Este es el primer viaje histórico de esta nueva etapa del programa Cultura en Movimiento, con nuestro camión, con nuestro estudio móvil, con nuestra oficina y con todo un despliegue que apunta a la posibilidad de aprender”, resaltó el ministro de Cultura de Misiones, José Martín Schuap.

La idea principal, que comprende dos días de jornada intensa, fue propiciar el encuentro entre artistas (capacitadores) y artistas e interesados de cada región que se visita, a través de talleres y charlas formativas.

“Estas expresiones culturales en nuestra ciudad, que adaptamos en este tiempo de pandemia y las supimos llevar adelante, hablan un poco de nuestra historia, de nuestros artistas. La posibilidad de que se capaciten fue extraordinaria ya que es un sector muy lastimado en este último tiempo por la pandemia”, dijo el intendente de Montecarlo, primer sede, Jorge Lovato.

Cultura en Movimiento es un proyecto que tuvo origen hace ya varios años, durante la gestión del ex Subsecretario de Cultura y diputado provincial, el profesor Isaac Sevi, creando un circuito en el que la cultura fluyó hacia diferentes pueblos misioneros. El objetivo es llegar a los diferentes puntos de Misiones posibilitando a los trabajadores de la cultura nutrirse de conocimientos que se brindan en las distintas y numerosas capacitaciones que se llevan a cabo en distintas áreas. Por ello desde Cultura de la provincia se planteó este programa como un brazo de apoyo por y para los misioneros trabajadores culturales.

La propuesta provincial cuenta con el trabajo de apoyo y logística en las jornadas de capacitaciones que realizan los municipios locales, en este caso la Municipalidad de Montecarlo, a través de la Dirección de Turismo y Cultura local.

Descargar Semanario Seis Páginas
-