SEGUINOS

POSADAS

Cultura por trabajo: el primer Festival Solidario online para los artistas misioneros

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, y bajo la modalidad del streaming, más de 15 artistas de diferentes rubros actuarán (sin público) y bajo estricto protocolo sanitario y distanciamiento social. En la web cultura.misiones.gob.ar se encuentran links para el pago voluntario de las “entradas”, explicó el ministro de Cultura, Joselo Schuap, en “Más Voces”; que se transmite por C6Digital.

Se lo podrá disfrutar este sábado desde las 19 en yotube.com/culturamisiones. Conscientes de la necesidad de generar trabajo y ante la imposibilidad de realizar shows con público, la Secretaría de Estado de Cultura organizó este evento a manera de prueba piloto para poder así desarrollar otros más en el interior de la provincia. Siempre con la idea de que el Estado brinde la estructura y los artistas, organizados a través de colectivos, su arte.

“Tenemos que respetar estas nuevas normas. Todo está suspendido, con algunas excepciones, entonces aparece el protocolo y de esa manera se hará este festival. No pueden haber espectáculo con presencia de público, entonces se tienen que hacer transmisiones. Muchos artistas lo hacen con las cámaras de sus teléfonos y a veces la calidad no es muy buena”, contó el Ministro.

Por ello, dijo que se necesita una plataforma para poner a disposición del artistas, incluso para ayudarlo a cobrar por los shows, algo que el Gobierno de Misiones está ofreciendo.

Se recuerda que el cobro de los artistas implica la solidaridad que cada uno de los que está disfrutando desde su casa, porque:

EL AMOR AL ARTE TIENE VALOR

Desde el inicio de la pandemia brindaron su arte para que la cuarentena sea más llevadera, ahora es tu turno de colaborar con ellos. Estos son los links para expresar tu solidaridad con los artistas misioneros /// La totalidad de lo recaudado será para los artistas participantes

Las grillas de estos festivales se conformarán de manera coordinada con los colectivos culturales de cada rubro y ciudad donde se realizarán, buscando así la tan ansiada horizontalidad a la hora de la toma de desiciones.

Para estos eventos, la Secretaría brindará el recurso técnico para la realización del streaming (en colaboración con Marandú Comunicaciones), a la vez que proporcionará la herramienta necesaria para el cobro (digital) de las “entradas” o colaboraciones, mediante un convenio ya firmado con la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). La totalidad de lo recaudado en cada evento será destinado íntegramente para los organizadores del mismo. Reiteramos que estos deberá ser sin público y de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad, para lo cual se trabaja en conjunto con AMPROE (Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos).

LA GRILLA DE ARTISTAS

DANZA: Patricia Guerrero, Lorena Silvero, Nicolás Antúnez y Pablo Feü .

TEATRO: Lucía Amarilla, Ofelia Cendra y Daniela López Giménez

MÚSICA: Susana Gala y Lua Banda

CIRCO: Marianela del Valle por “Acróbatas Libres de Misiones”, Paola Toffanin por “Circo Reviro” y Valeria del Rio y Camila Corona por “Compañía Simple Circo”

TITERES: Charly Bastarrechea y Emilia Aragón por “Tire y Afloje”

ARTESANÍA: Las Gemelas

ARTISES PLÁSTICAS: Silvia Czajkowski

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-