Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Cultura y Desarrollo Social firmaron un convenio para trabajar en conjunto

POSADAS

Las partes se comprometen a una articulación en beneficio de los adultos mayores, las mujeres y la juventud,

Con el objetivo de promover la participación de adultos mayores, mujeres y jóvenes en actividades culturales y artísticas, la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, rubricaron hoy un convenio que además abarca instancias de capacitación y formación.

El acto protocolar tuvo lugar en el edificio de Desarrollo Social, ubicada en el Centro Cívico. Allí estuvieron presentes el ministro de Cultura, Martín José Schuap; su par de Desarrollo Social Benilda Dammer; la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik y el subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez.

El texto firmado sostiene que las partes firmantes, “declaran la voluntad de trabajar en conjunto para lograr su ejecución y contribuir a la realización de objetivos comunes, y anunciar la intención de promover e implementar acciones encaminadas a brindar educación y capacitación en diferentes campos a través de diferentes cursos y talleres; para expandir nuevas herramientas”.

Asimismo, se asume un compromiso de articulación para que los distintos sectores representados por ambos organismos, puedan interactuar tanto en eventos como en todo tipo de proyectos culturales que impulse la Provincia.

“Este convenio que estamos oficializando, justamente formaliza un trabajo en conjunto que de algún modo ya veníamos encarando con Desarrollo Social, ya que para nosotros fue muy importante ese trabajo en conjunto para poder asistir a los trabajadores culturales en los momentos más difíciles de la pandemia, y en ese sentido debo agradecer a la ministra Dammer que siempre respondió, al igual que cada área a la cual recurrimos”, expresó durante la rúbrica el ministro Schuap.

“Los artistas no solo suben al escenario a desplegar su arte. Sino que de ellos y ellas depende mucha gente, económicamente, por eso elegimos visualizarlos como trabajadores de la cultura, que necesitan estar contenidos, ser asistidos cuando lo necesiten; el Estado tiene que dar las respuestas necesarias y creemos firmemente que este tipo de articulaciones como la estamos firmando hoy, son muy importantes para que eso pueda ocurrir”, completó el titular de Cultura.

A su vez, la ministra Dammer resaltó la importancia de la revalorización que viene llevando adelante la nueva Secretaria de Estado hacia el sector de los trabajadores culturales y señaló que este acuerdo “involucra a distintas áreas del ministerio de Desarrollo Social, y nos complace poder llevarlo adelante”.

En tanto, la Subsecretaria Sosa ponderó el convenio y anticipó que “será un excelente incentivo para nuestros adultos mayores que están involucrados con el arte y con el trabajo cultural, puedan ser parte de las iniciativas, capacitarse y estar activos como en muchos casos ya viene sucediendo”.