SEGUINOS

POSADAS

La Policía patrulla la ciudad para asegurar el aislamiento social

La Policía de Misiones comenzó con los patrullajes en distintas zonas de la ciudad de Posadas, pidiendo a la gente que regrese a sus hogares. 

La Emergencia Sanitaria frente al Covid-19 y Dengue, suma día a día nuevas medidas que favorezcan el aislamiento y al menor contacto posible entre los ciudadanos. Desde restricciones en el ingreso a Bancos o Supermercados, hasta el uso de altavoces anunciando que todos se deben quedar en casa.

Aquello que parecía estar tan lejos de la ciudad de Posadas, sucedió en la noche de este martes cuando efectivos de la Policía de Misiones recorrieron los lugares de mayor concurrencia. Haciendo uso de un altavoz solicitaron que todas las personas que se encontraban circulando por la Costanera y calles céntricas regresen a sus casas.

“Por favor retirence a sus respectivos hogares,mostremos el compromiso y la responsabilidad del pueblo misionero. Estamos ante una pandemia mundial, respetemos las indicaciones de las autoridades sanitarias”, es la frase que se repetía una y otra vez.

Cuarentena Obligatoria: la Policía patrulla la ciudad para asegurar el aislamiento social

Esta medida se encarma dentro de la cuarenta obligatoria que fue decretada por el Gobierno Nacional, acompañada por otras medidas de prevención del Gobierno Provincial. “Quédate en Casa”, se vuelve más viral a medida que pasan las horas como una herramienta para evitar el contacto social y de esta manera el virus no se propagará.

¿Qué es el aislamiento social?

Según señalan los expertos, esta medida incita a las personas a realizar cambios en la vida diaria que pueden generar un beneficio a largo plazo para todos, ya que disminuir el contacto social entre las todos ayudaría a disminuir la propagación del virus.

A raíz de esto, las instituciones educacionales, decidieron cancelar las clases y utilizan el método online para que continué el dictado de los contenidos desde el hogar. También se ha permitido que aquellos trabajos que pueden ser realizados de manera “home office”, puedan realizarlo par evitar salir de sus casas.

Con estas medidas se evita que la gente se reúna, este con contacto cercano y salga lo menos posible de sus casas.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-