SEGUINOS

Sin categoría

“Curiosamente” llega a la Biblioteca del Parque del Conocimiento

A partir del 10 y durante todo el mes de junio, la Biblioteca Pública de las Misiones recibe y acompaña al público infantil de los establecimientos educativos de nivel inicial, de toda la Provincia. Este año con la temática de “cuentos clásicos regionalizados”.

Propuesta que engloba los ODS. Informes y reservas al: 3764-597540, mail: biblioteca@parquedelconocimiento.com

El 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera, en reconocimiento a la docente argentina Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. En ocasión de la efeméride, y desde hace varios años, la Biblioteca Pública De Las Misiones, acompaña a los docentes en su actividad y a los niños, de nivel inicial, con propuestas basadas en el universo de la Literatura Infanto Juvenil.

Este año la temática, sobre la cual se prepararon las actividades y se ambientaron las salas del edificio de la Biblioteca: Sala Infanto Juvenil (Planta Baja), salas especiales (primer piso) y salas Ciegos – Pedagógica (segundo piso) recurre a la temática de “Cuentos Clásicos Regionalizados”; basada en la colección del mismo nombre, por el Ilustrador Walter Carzon y textos de Roberta Iannamico.

La Biblioteca, se basa en esta colección regionalizada de literatura infantil y recrea a estos personajes (“Pulgarcito de la Patagonia”, “Blancanieves de Tierra del Fuego”, “Bella Durmiente del Litoral”), con ilustraciones propias por el DG Claudio Ayala, para la creación de juegos y piezas gráficas (escenografía, banners, entre más) que salen al encuentro del mundo infantil, desde lo visual.

Además habrá actividades lúdicas recreativas, mediante narraciones orales, cuentos, juegos y bailes. Propuestas que incorporan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), con los que viene trabajando la Biblioteca.

“Curiosamente” comienza el 10 de junio, en los horarios de: de lunes a viernes de 8 a 11 y por la tarde de 14.30 a 17 hs.

Inscripciones

Los establecimientos educativos de nivel inicial, públicos y privados, que deseen participar deberán comunicarse al teléfono: 3764-597540 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y vía mail: biblioteca@parquedelconocimiento.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas