SEGUINOS

PROVINCIALES

Cursos de Bioseguridad, operativos de concientización e investigaciones, el día a día de la Policía de Iguazú

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, las fuerzas de seguridad adaptan sus tareas para proteger a los ciudadanos mientras continúan con sus funciones regulares.

“En los últimos tiempos tuvimos una serie de hechos que llamaron la atención pública por su trascendencia y como es nuestro deber, nos avocamos a la investigación y resolución de los mismos, ocurridos en lo que corresponde a la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú”, contó el comisario mayor Elio Da Luz.

Hasta el momento, el hecho más llamativo ocurrió en Andresito el 2 de abril. Se trata de un homicidio y la tentativa de femicidio. “Una persona agredió a una pareja en el paraje María Soledad, a 20 kilómetros del casco urbano de la localidad”, relató Da Luz. El malhechor utilizó un arma blanca y posteriormente se dio a la fuga. “Esto dio el inicio inmediato de la investigación, que tuvo un desenlace trágico con el suicidio de ésta persona“, agregó.

Por otra parte, los uniformados se capacitan en bioseguridad para resguardar su integridad física al momento de cumplir con operativos de control. “Teniendo en cuenta la situación mundial de emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, la Policía de Misiones no podía quedar ajena a ello”, sostuvo el comisario.

“A través de personal de Salud Pública, médicos policiales y clínicas privadas se están desarrollando diariamente capacitaciones en bioseguridad para resguardar la integridad física”, explicó.

En tanto, el efectivo señaló que “se trabaja del mismo modo que se dictó en los Decretos de Necesidad de Urgencia y en Decretos Provinciales”. “Se ha dado inicio a diversos operativos tanto en forma conjunta con fuerzas federales de seguridad y también los operativos propios de cada dependencia en concientización y contra lo estricto de la cuarentena”, precisó.

Consultado por cómo llevan los lugareños la situación, Da Luz informó: “El factor social en general es muy solidario y acata las distintas recomendaciones y directivas que hay respecto a la cuarentena. Sí surgen a veces novedades en cuanto al quebrantamiento de la misma y se procede a actuar, pero hay un alto nivel de apartamiento”.

Respecto a la frontera, detalló que “durante el mes de marzo, cuando se dio inicio a la repatriación de turistas argentinos, se llevó a cabo un operativo de magnitud en forma conjunta con Gendarmería Nacional en el paso fronterizo, donde se realizaron distintos controles sanitarios a quienes ingresaban a través del Puente Internacional Tancredo Neves”.

El Puente actualmente se encuentra cerrado para el ingreso de personas y habilita solamente el paso de transporte internacional de carga.

“A su vez, en la ribereña con Prefectura Naval Argentina, se realizan diversos controles y recorridas para evitar el ingreso de personas procedentes de Brasil o de Paraguay, o pasos no habilitados”, manifestó el comisario.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-