SEGUINOS

Salud

Cursos virtuales para un “parto seguro” a través de la plataforma Zoom incluyen a la familia

Se trata del Programa Integral para la Maternidad. Las licenciadas en Enfermería Nadia Lunge y Daniela Roa desarrollan su trabajo en el Hospital Materno Neonatal y comentaron en C6Digital acerca de la realización de los nuevos cursos para un “parto seguro” en el marco del aislamiento social. “Siempre se hizo presencial hasta antes de la pandemia y una vez que comenzó tuvimos que reorganizarnos y ver cómo podíamos estar cerca de nuestros pacientes”, relataron. Fue así que encontraron la oportunidad de hacerlo a través de la plataforma Zoom.

“Les comunicamos a las mamás que podían encontrarnos ahí y así ir creando un vínculo para ayudarlas y contenerlas para el trabajo de parto”, expresaron.

Con el equipo de obstetras del Hospital organizaron y empezaron a programar los encuentros virtuales. Después de varios contactos se fueron sumando más gente, no solo la madre sino los demás integrantes de la familia.

Recordaron al principio eran 6 las pacientes y actualmente ya llegan a 30. Los cursos se dictan los día miércoles a partir de las 10.

La página digital en Facebook es Preparación Integral para la Maternidad Hospital Materno Neonatal

https://www.facebook.com/HospitalMaternoNeoNatalPosadas/posts/1534871449891113/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-