SEGUINOS

Justicia

Dan por terminada la investigación por el asesinato de un adolescente en Libertad: el único acusado es un amigo de la víctima

 

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, dio por cerrada la investigación y elevó a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio el expediente por el homicidio de Alexander Maldonado Gaona, el adolescente de 15 años que apareció con un tiro en la cabeza, semienterrado en un pinar de Puerto Libertad.

El acusado es Daniel Villalba (18), en cuya residencia encontraron el teléfono celular de la víctima. El aparato estaba en el baño de la residencia.

Daniel era amigo del fallecido y no se sabe qué lo habría motivado a ultimarlo. Para el magistrado interviniente, no fue un hecho accidental, sino que hubo “dolo”, es decir intención de cometer un delito, en este caso, matar.

“Pupy” Gaona, tal como conocían al adolescente, recibió un balazo a la altura del párpado izquierdo. Fue el proyectil que acabó con su vida. Además, los forenses encontraron una bala en la zona lumbar. Esa lesión se la hicieron post mortem.

A la víctima la vieron con vida por última vez el 1 de julio de 2019. Fue a la residencia de Villalba, a eso de las 15.30. Nunca regresó a su casa del barrio Santo Domingo.

Conocidos y familiares de Pupy reconstruyeron sus pasos y llegaron hasta la casa de Daniel, pero éste dijo que su amigo había estado con él hasta las 18.30 y que luego se marchó a Wanda. También contó que esa tarde habían fumado marihuana y también probado en el monte un rifle de aire comprimido calibre 22.

Ese viaje a Wanda nunca existió. Por análisis del GPS del celular de Pupy se supo que había entrado al pinar y jamás salió.

A los allegados del jovencito les había parecido extraña la actitud de Villalba, porque a pesar de ser muy amigo de Gaona, nunca mostró preocupación por su paradero. Cuando apareció el celular del chico en su casa, el círculo se cerró sobre él.

El cadáver de Alexander apareció el 5 de julio. Aún no está claro por qué lo mataron. Se espera que en el juicio oral, ese misterio se devele.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-