SEGUINOS

POLICIALES

Daniel Tizato sigue sin aparecer: “Dio negativo la prueba de parafina que le hicieron al vecino que había ido a pescar y cazar con el chico”

El paradero de César Daniel Tizato (15) sigue siendo un misterio. Es el adolescente que el 30 de agosto último salió de su casa del barrio Pindapoy de San José para ir a pescar y pescar y nunca regresó. Este miércoles, se supo que la prueba de parafina que se le hizo al vecino con el que el chico salió ese domingo, dio negativo. El estudio se hizo para determinar si el hombre pudo haber efectuado algún disparo.

“Lo que tratamos de hacer es ir evacuando todas las hipótesis. Dentro de la estancia La Rosita, donde se lo vio por última vez no está, porque se revisaron todos los sectores. Ahora estamos rastrillando campos vecinos”, le contó a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6, el intendente de la localidad que es el epicentro de la búsqueda, Jorge Tenaschuk.

“Dio negativo la parafina al adulto que había acompañado al chico a cazar y a pescar. También se determinó que sangre hallada durante la búsqueda no era humana”, informó.

Un punto enigmático es el de dos jóvenes a los que el vecino de Daniel describió cuando contó en qué circunstancias había visto al adolescente por última vez. El hombre contó que él decidió volver de la mañana de pesca, pero que el muchacho le dijo que iba a quedarse un rato más con unos amigos.

“No sabemos quiénes son, pueden ser de San Carlos, Corrientes, o de Garupá. Si estas dos personas saben lo que está pasando, les pedimos que aporten la información que tienen”, solicitó el jefe comunal.

Dijo que están afectados a la búsqueda la Policía, el Servicio Penitenciarios con sus canes, el Ejército con sus drones, la GN y la Prefectura con los buzos.

“También se sumaron los vecinos. Son unas 70 personas que los buscan diariamente. Hay presencia además de los helicópteros de la Policía y de la Gendarmería”, agregó el intendente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-