SEGUINOS

POLICIALES

Daños de cámaras, secuestro de estupefacientes y denuncias por violencia de género

Entre los hechos policiales más trascendentes desde el inicio de la semana se registraron el daño a cámaras del 911, secuestros de marihuana y cocaína, y denuncias por violencia de género en distintos puntos de la provincia. La jefa de prensa de la Policía de Misiones, Luzmila Baez, explicó el desarrollo de los casos.

“En Posadas fueron captados dos menores de 15 años dañando cámaras del 911, esto ocurrió en horas de la madrugada sobre Avenida Bustamante y Vivanco. Los efectivos policiales demoraron preventivamente a los jovenes que fueron vistos a través de las cámaras”, contó la subcomisaria. “Por orden del Juzgado Correccional y de Menores se les notificó la causa por el daño cometido y fueron entregados a sus familiares”, agregó.

En tanto, en la Ruta Provincial Nº 8, a la altura del barrio 1º de Mayo, efectivos policiales secuestraron una mochila cargada de marihuana. “Este hecho también se registró en horas de la madrugada. La mochila contenía 6 kilos y 904 gramos de marihuana, casi 7 kilos. Los efectivos realizaban controles vehiculares cuando una motocicleta se dio a la fuga arrojando el bolso. El estupefaciente fue secuestrado por orden del Juzgado Federal de Oberá”, señaló Baez.

En otro hecho relacionado a estupefacientes, en Puerto Iguazú dos jovenes circulaban en una motocicleta e intentaron evadir un control policial pero fueron detenidos. “En poder de los mismos había envoltorios con cocaína. Este hecho se registró en la noche del lunes en el barrio Villa Alta. Fueron detenidos Darío (21) y un joven de 17 años. Se secuestró la motocicleta por no poseer documentación y se encontraron 10 envoltorios de cocaína. Por orden del Juzgado Federal, se les notificó de la causa y fueron puestos en libertad”, informó la jefa de prensa de la Policía.

Otros casos están relacionados a Violencia Familiar y de Género. “En Posadas un joven fue detenido por desobedecer una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja y agredirla. Esta detención fue en la noche del lunes, en una vivienda de calle Rebollo y casi Avenida López Torres”. Gustavo (22) agredió con golpes en el rostro a su ex pareja, de 18 años. La Policia fue alertada a través de la línea de emergencia 911. El joven está a disposición de la Justicia.

Un caso similar se registró en Oberá, donde se detuvo a Fabian (29) acusado de agedir y amenzar de muerte a su pareja. “La joven ya erradicó la denuncia correspondiente ante la Seccional Quinta, donde relató que el hombre ingresó a su domicilio en estado de ebriedad y la agredió con un golpe de puño en el rostro, la amenazó y se dio a la fuga. Los efectivos policiales dieron con el hombre y lo detuvieron para ponerlo a diposicion de la Justicia”, explicó Baez.

Además, la subcomisaria recuerda que, para situaciones de Violencia Familiar o de Género, están habilitadas las líneas de emergencia 101-911 y la línea 137.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-