Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“De 80 chicos pasamos a formar a más de 500 talentos dentro de la provincia en la Universidad del Conocimiento”

Posadas Tecnología

Al destacar la finalización de las clases y egreso de la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, el responsable de proyectos del Silicon Misiones, Lautaro Cabral, afirmó en declaraciones a C6Digital que el objetivo fundamental que tiene la iniciativa en cuanto al desarrollo de talentos no solo formal a los alumnos y entregar un certificado sino trabajar en diferentes etapas, tanto previas al proceso de formación como posteriores.

“En este sentido pudimos finalizar con más del 60 por ciento de los chicos pudiendo firmar su primer contrato, teniendo la posibilidad de un primer contacto del mundo laboral que es el objetivo primordial”, expresó.

Además, Cabral sostuvo que finalizada la segunda cohorte ya se anunció el inicio de una tercera. “Nos llena de orgullo y redoblar el esfuerzo para poder lograr los mismos resultados y pensando también que se pudo aumentar el cupo inicial, pasamos de 80 chicos a poder formar a más de 500 talentos dentro de la provincia en la Universidad del Conocimiento”, remarcó.

En este sentido, manifestó que la idea es poder detectar los “talentos ocultos” de los jóvenes. “Detectarlos, ver las condiciones no solamente técnicas sino también el compromiso que puedan asumir, la volunta de iniciar una cursada y poder finalizarla”, puntualizó.

El Responsable de proyectos del Silicon Misiones, dijo que se centralizaron las propuestas, los contenidos formativos. “Si bien el nivel se mantiene, en esta caso hemos cambiado el socio estratégico dentro de lo que es el proceso de certificación. En lo que fue la segunda cohorte hemos trabajado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y para esta tercera hemos trabajado directamente con la Cámara de Software y Servicio Informático de la Argentina”, destacó.

Cabral explicó luego en la Universidad del Conocimiento trabajan con diferentes franjas etarias.

“Dentro de lo que es la segunda cohorte está finalizando la inscripción. Tuvimos más de 1.500 chicos que están ahora en proceso de validación de usuarios para la plataforma. Igualmente, a medida que inicia la cursada los chicos pueden ir sumándose”, consignó. Agregó que entre este miércoles y el jueves los chicos ya podrán acceder a la plataforma e iniciar la cursada.

En el sitio web oficial de Silicon Misiones podrán encontrar la información sobre cómo inscribirse y cómo acceder directamente a la plataforma de formación.

“De 4 a 17 años en lo que es el semillero de programación. Y después para los mayores de 18 años y hasta sin límites de edad tenemos diferentes propuestas o programas de formación”, apuntó Cabral.