SEGUINOS

ECOLOGIA

De aprobarse el proyecto, Misiones sería la primera provincia en contar con una Secretaría de Cambio Climático

Al presentar el proyecto para crear la Secretaría con rango de Ministerio el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, sostuvo que el cambio climático es un problema de la Humanidad y por lo tanto Misiones, como provincia, tiene que adoptar medidas para hacer frente a los efectos adversos en cumplimiento del Acuerdo de París. La iniciativa es analizada en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Y hay expectativa por la aprobación del dictamen.

Para la directora del Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Silvia Kloster, crear un Ministerio con este rango podría tener una gran fortaleza ya que estaría en condiciones de trabajar en forma coordinada con las distintas organizaciones de Gobierno y también las de la actividad civil.

De aprobarse el proyecto, Misiones sería la primera provincia en contar con una Secretaría de Cambio Climático

De aprobarse el proyecto, Misiones sería la primera provincia en contar con una Secretaría de Cambio ClimáticoAl presentar el proyecto para crear la Secretaría con rango de Ministerio el presidente de la Legislatura, #CarlosRovira, sostuvo que el cambio climático es un problema de la Humanidad y por lo tanto Misiones, como provincia, tiene que adoptar medidas para hacer frente a los efectos adversos en cumplimiento del Acuerdo de París ( + info)https://www.noticiasdel6.com/de-aprobarse-el-proyecto-misiones-seria-la-primera-provincia-en-contar-con-una-secretaria-de-cambio-climatico/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, June 15, 2020

 

“Es necesario poder trabajar con las Facultades en distintos temas como escenarios climáticos, los gases, el efecto invernadero. También es importante trabajar con los planes transversales, tanto lo que lleva el agro, lo que pueda llevar energía, transporte, infraestructura, ordenamiento territorial. Estamos realmente atravesados por la problemática del Cambio Climático”, afirmó.

En este sentido, posicionada la temática en sí con un nivel de este rango da a Misiones la posibilidad de poder articular y diferenciarse del resto de la provincia así como también de la región.

La Provincia cuenta en su estructura administrativa la Dirección General de Cambio Climático que dependen del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Kloster consideró que la Secretaría va a tener un papel importante en los próximos años. “Los temas ambientales y sobre todo los de Cambio Climático a veces no se visibilizan como uno quisiera o por lo menos con la rapidez. Son complejos, requieren de muchos estudios, se conectan con distintos actores e intereses, por lo cual es muy importante poder coordinarlos”, remarcó.

El proyecto está en instancia de estudio, en caso de aprobarse el dictamen pasará al recinto para su tratamiento parlamentario.

(Fuente: Legislativas. Video: Canal 12)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-