SEGUINOS

POLITICA

De Arrechea: “A la UCR le falta autocrítica para saber hacia dónde va el partido”

En charla con el periodista Jorge Kurrle, el concejal posadeño Rodrigo De Arrechea realizó un análisis de la situación política de la fuerza política que integra, el radicalismo, pero también hizo referencia a las medidas implementadas por el gobierno provincial y municipal en el marco de la pandemia por el coronavirus. También repasó alguna de las actividades que ocupan su tiempo cuando no está en acción política, como el golf, al tiempo de trazar un pantallazo de lo que ocurre en el club del cual forma parte.

De Arrechea: "A la #UCRMisiones le falta autocrítica para saber hacia dónde va el partido"

De Arrechea: "A la #UCRMisiones le falta autocrítica para saber hacia dónde va el partido"En charla con el periodista #JorgeKurrle el concejal posadeño #RodrigoDeArrechea realizó un análisis de la situación política de la fuerza política que integra, el radicalismo, pero también hizo referencia a las medidas implementadas por el gobierno provincial y municipal en el marco de la pandemia por el coronavirus. También repasó alguna de las actividades que ocupan su tiempo cuando no está en acción política, como el golf, al tiempo de trazar un pantallazo de lo que ocurre en el club del cual forma parte. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/de-arrechea-a-la-ucr-le-falta-autocritica-para-saber-hacia-donde-va-el-partido/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, June 12, 2020

De Arrechea consideró que le “parece bien” el trabajo que se lleva adelante en materia sanitaria para tratar de contener el avance del coronavirus. “Tener 37 casos con 27 ya recuperados es alentador. Me parece que ha sido bueno el trabajo. Me parece interesante lo del comité de emergencia que armó el Gobierno pero creo que también se debería sumar un comité paralelo en términos económicos para ir estudiando posibilidades”, afirmó.

Economista como es, el edil capitalino sostuvo que se debe dar aportes con una visión distinta a la de la salud, “que es la de la economía porque también está siendo un problema grave pero también vamos a ver consecuencias cuando termine”.

Según estimó, el problema más grave que tiene la provincia en este contexto es la cercanía con el Brasil, donde se dan los mayores contagios en la región. “Tenemos una cultura casi familiar entre argentinos y brasileños en toda la costa del (río) Uruguay y me parece que es ahí donde tenemos que tener la mayor atención hoy en día”.

Sesiones virtuales hasta que finalice la cuarentena

Al hacer referencia a la “nueva normalidad” que ya se practica en el Concejo Deliberante con las sesiones online, De Arrechea valoró el sistema pero estimó que cuando pase la pandemia se volverá a sesionar en el recinto del edificio emplazado en calles Bolívar y Rivadavia.

Luego mencionó el encuentro que mantuvo un grupo de concejales con los taxistas que rechazan el ingreso de Uber como nueva alternativa de transporte. “Les dijimos que no hay nada concreto ni en el Concejo ni en la Municipalidad desde donde informalmente nos dijeron que no tienen ningún pedido. Me parece que para discutir un tema primero hay que tener información”, observó.

De Arrechea consideró no obstante que hay mucha gente que está interesada en que venga Uber. “Pero también tenemos que ser, nosotros como concejales y el Intendente como cabeza del Ejecutivo, responsables en la toma de decisiones. Ver qué impacto tiene, cuántos puestos de trabajo puede generar y cuántos se pueden perder. En el medio hay gente, familia, cuando uno toma decisiones tiene que evaluar todas esas cosas y hoy no tenemos la información ni data como para poder decir que conviene porque al no haber nada es muy difícil evaluarlo”, sentenció.

“La gestión de Stelatto viene bien”

Cuando hizo referencia a la relación de su bloque con el intendente Leonardo Stelatto, De Arrechea dijo que en términos de resolución de temas y cumplimiento “me parece que viene bien”. “Paga los salarios, recoge la basura. En un contexto donde el comercio se cayó de una manera importante y es el sector que más tributa en la ciudad. Me parece que la Municipalidad está ordenada y está pudiendo cumplir con lo básico que son los sueldos y la limpieza de la ciudad, que me parece lo más importante”, manifestó.

La UCR que se viene

En cuanto a la situación política dentro de la Unión Cívica Radical de la provincia a partir de la renovación de autoridades partidarias, De Arrechea estimó que hay una nueva mirada en el radicalismo misionero con la presidencia de Ricardo Andersen. “Un muchacho joven (SIC), concejal de Alem con experiencia en la política y está haciendo un trabajo que me parece muy importante, recorriendo el interior. Hay muchos pueblos que pedían más presencia del radicalismo. Aún en este marco de la pandemia, el radicalismo está saliendo”, expresó.

Indicó, además, que puertas adentro de la UCR se debatirá en una mesa algunos temas “y es muy probable que se debata hacia dónde vamos”.

El Concejal evaluó que en el proceso político de los últimos cuatro años, bajo la presidencia de Mauricio Macri, se le dio poca participación al radicalismo en la toma de decisiones, “al menos en la provincia”.

“El lunes habrá una reunión. Creemos que debemos asumir también una autocrítica, un liderazgo distinto, una posición de un partido centenario como el nuestro pero siempre con la visión de armar algo más grande y tener posibilidades concretas de ir generando una oposición que se vea como realmente una alternativa”.

“Las ideologías no se trasladan de padre a hijo”

Finalmente, tuvo algunos minutos para decir su parecer respecto a la designación del hijo del ex gobernador radical Ricardo Barrios Arrechea como nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá, nombrado por el presidente Alberto Fernández y con el apoyo de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, consignó que Ignacio Barrios Arrechea, “si bien es hijo de Cacho”, nunca militó en política. “Le hemos invitado en varias ocasiones a participar en la vida política del radicalismo y no le interesaba. Como tampoco hoy me parece que está convocado para una tarea política. Él es un empresario que tiene una empresa importante y en ese rol le dieron la responsabilidad”, puntualizó

“Estamos en veredas distintas pero me alegra que tenga él la posibilidad siendo misionero de seguir teniendo un misionero manejando una empresa tan importante para los misioneros principalmente”, remarcó De Arrechea.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-