Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

De Arrechea cree que Arjol es un candidato a gobernador que podría ir por JxC

Política Nacionales

El concejal Rodrigo de Arrechea dice que la mesa provincial de Juntos por el Cambio está analizando la campaña que se avecina a nivel provincial, dado que es probable que Misiones convoque a elecciones en una fecha propia, que sería anterior a las nacionales, según estiman.

En lo personal cree que Martín Arjol es un candidato posible porque se impuso en las últimas elecciones llevando a JxC a otro nivel de competencia. De todos modos dijo que la intención en el frente es llegar a una nominación por consenso y si éste no se da a través de una interna.

De Arrechea cree que la UCR de Misiones “está ordenada luego de una interna en la que votaron 7.000 afiliados” y donde se impuso por el 60% de los sufragios Pablo Argañaraz. Igualmente considera que es inminente el fallo judicial que permitirá superar una disputa por el lugar 12 de la lista y en una o dos semanas asumirá la nueva conducción provincial.

Dijo que a nivel nacional la UCR “tiene dos buenos candidatos, Facundo Manes y Gerardo Morales, aunque también hay otros como Horacio Larreta, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto, y hay precandidatos que ya dijeron que no se van a bajar, así que se definirá en las Paso el próximo candidato a presidente”. En lo personal se inclina por Manes, Morales o Larreta. Manifestó que no lo mencionaba a Mauricio Macri porque éste nada dijo de querer volver a la Presidencia y, si lo hace, será otro candidato en las Paso.

Y respecto del ámbito municipal dijo que no ha decidido todavía su futuro político pero considera que habiendo ley de lemas, todos los concejales están en condiciones de presentar sus candidaturas a la Intendencia de Posadas, encabezando listas.

Anticipó que Facundo Manes estará en Posadas el martes 20, a las 18:00 en la plaza 9 de Julio, ya en campaña, como también está recorriendo el país el gobernador Morales.