Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

De las cien proyectadas por Nación para el país, las primeras cuatro escuelas técnicas se edificarán en Misiones

Lo destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff, en la mañana de este lunes en el marco de la firma de convenios con la Nación.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezaron en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de rúbrica de una carta intención para la construcción de cuatro escuelas técnicas en territorio provincial.

Sedoff sostuvo que los dos convenios permitirá participar, el primero de ellos, del plan federal “Juana Manzo” de distribución de Netbooks a 449 escuelas de Misiones en una primera etapa de un total de 27.080 netbooks que se empezó a entregar a comienzos de marzo.

En principio, la preeminencia son los estudiantes de nivel secundario, con prioridad de la intercultural bilingüe, modalidad rural y el primer año del ciclo básico de las escuelas secundarias.

Y el segundo convenio tiene que ver con la aplicación directa del compromiso que asumió la Nación de construir cien escuelas técnicas en el país, las cuatro primeras serán en Misiones.

“Estamos muy contentos y significa el compromiso de mejor educación para nuestros estudiantes, de inversión real, de impacto real en nuestra provincia y sobre todo, la ratificación del compromiso que tiene con la educación, como prioridad, el gobierno de Misiones”, expresó el ministro Sedoff.

El titular de la cartera educativa dijo que ya se definieron los lugares donde estarán emplazadas. Una en Campo Grande, otra en Apóstoles, en Cerro Azul y en Posadas (Parque Industrial y de Innovación).

“Esta firma (con su par de Nación, Jaime Perczyk) es el primer paso ya para empezar la ejecución de estas obras”, expresó y agradeció al funcionario nacional “no solamente por su presencia hoy sino en el trabajo conjunto desde el inicio de su gestión, que nos ha reconocido y nos pone muy contento de poder acompañarlo. Va a poder también cómo estamos estamos trabajando en estos programas nacionales que tanto nos ayuda”.