SEGUINOS

PROVINCIALES

De marzo a julio, más de 18 mil prestaciones se realizaron en las aldeas mbya guaraní

 Unas 18.258 prestaciones se realizaron desde el 12 de marzo pasado, inicio de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones, hasta el 30 de julio pasado, en las 126 comunidades mbya guaraní de la provincia.

Dichas acciones sanitarias se llevan adelante bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y de Misiones, en el marco de la pandemia de COVID 19.

En el mencionado período, los 26 equipos de salud indígena realizaron 5.145 consultas, 566 controles de embarazo, 12.547 controles del niño sano, haciendo un total de 18.258 prestaciones en las 126 comunidades.

Desde el Programa Provincial de Salud Indígena Techaî Mbya de la Dirección de Programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud, destacan el compromiso de los miembros de las comunidades en el cuidado de su salud en este momento sanitario. “Una vez decretada la Emergencia Epidemiológica Provincial y el Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional se diseñó un protocolo de bioseguridad para las comunidades Mbya, el cual ha sido adoptado y llevado adelante en forma muy ordenada. Cada aldea se aisló para proteger a cada uno de sus miembros y las asistencias sanitarias fueron controlados por nuestros agentes sanitarios mbya desde sus aldeas”, comentaron desde el programa.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-