Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

De Moura: “Veo una ciudad diferente a un año y medio de gestión”

Posadas

Graciela de Moura es candidata a concejal por el sublema ‘Ciudad de Todos’, encabezado por Horacio Martínez.


Graciela De Moura nació en la localidad de El Soberbio, a orillas del Río Uruguay, pero hace 21 años reside en Posadas. “Mi corazón es posadeño y soy posadeña, pero sí, nací en la chacra. Los tiempos han cambiado muchísimo: yo me crié en la verdadera chacra, caminos de tierra, los días de lluvia no pasaba el colectivo. Es más, recién a los 5 años tuve tendido eléctrico”, le comenta al periodista y director de C6Digital, Jorge Kurrle.

Es propietaria de la reconocida Óptica del Sol, la representante de la línea de Karina Rabolini en Posadas desde 2014. En la acualidad, es candidata a concejal por el sublema ‘Ciudad de Todos’, encabezado por el candidado Horacio Martínez.

“Veo a Posadas muy linda, en un proceso de transformación nunca antes visto. Esa transformación urbanística, en desarrollos y obras, acompañada por una transformación cultural también. Es uno de los motivos por el cual acepté sumarme al sublema ‘Ciudad de Todos’, que es de la gestión”, destacó.

En ese marco, De Moura señaló que “los que participamos somos personas elegidas por el ingeniero Lalo Stelatto. Seguramente él vio en nosotros características, habilidades y fortalezas para acompañarlos desde el Concejo Deliberante”. Y remarcó: “Veo una Posadas diferente a un año y medio de gestión”.

“Me sorprendió cuando recibí la invitación, pero no me costó. Desde la parte del comercio el año pasado vivimos un momento muy malo, tuvimos el negocio cerrado. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio todas las veces que pedimos ser escuchados tuvimos las puertas de la Municipalidad abierta, trabajamos en una mesa de debate”, afirmó.

“Ahora que veo y estoy conociendo todas las acciones que se están realizando en la ciudad, estoy más convencida que nunca que mi sí vale”, ratificó respecto a su candidatura con el sublema ‘Ciudad de Todos’.

Además, analizó que “todo lo que vivimos se da también gracias a la consciencia del vecino, que entendió. Fuimos de las primeras ciudades del país en abrir y toda la puesta en valor de los espacios verdes nos hace vivir una ciudad más sustentable y sostenible; inclusiva. Cuando digo sostenible, tenemos que apropiarnos y cuidarla para que esto perdure en el tiempo.

“El cambio cultural tiene que ver con la responsabilidad de cada actor para apropiarnos, cuidar y promocionar; también queremos que sea una ciudad turística”, agregó. Es por eso que a cada ciudadano con el que conversó, De Moura le dijo: “Un año y medio de gestión: va a llegar”.

La candidata Graciela De Moura sostuvo que “el posadeño está muy agradecido y está aportando mucho. Lo que me gustó es que se nos pidió hacer escucha activa con la gente. Es una forma de crear y planificar la ciudad que queremos. Desde el Concejo representamos al pueblo y el trabajo empieza en cercanías del vecino, escuchándolo”.

“Nuestra tarea es elaborar proyectos y Ordenanzas, pero nuestro propósito es lograr, a través de eso, dar respuesta a la necesidad del vecino”, concluyó.