Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

De qué manera afecta la nueva Ley de licencias por maternidad, paternidad y adopción en Argentina

Salud

En una entrevista con C6Digital, la doula Mercedes López, habló sobre la importancia del acompañamiento a familias con hijos recién nacidos desde el parto, y también de la implementación de la nueva Ley de licencias por maternidad, paternidad y adopción en Argentina.

Respecto al acompañamiento hacia las madres y bebés recién nacidos, López contó “yo creo que el bebé necesita de su mamá y de su papá, y de toda aquella familia, para acompañar ese nacimiento y crianza”, y que celebra este tipo de legislación.

Sobre la participación de los padres en este sentido, contó que “cuesta la participación”, y que “a veces en los talleres vienen mamás solas, porque a veces cuesta coordinar, coincidir o concientizar, ser conscientes de esta paternidad”. Pero que “a medida que pasan los años, más papás empiezan a acompañar, eso sí hay una tendencia a acompañar”.

Y explicó que, además, “se está incorporando la figura del acompañante, independientemente del género o independientemente de cómo se compone esa familia, sobre todo la tendencia es a poder entender la importancia del acompañante, en el proceso no solo de gestación, sino también de nacimiento y crianza

Una de las propuestas para este tipo de seguimiento, es la de “espacios amigos de la lactancia”, dentro de las instituciones, donde no solo es importante el apoyo por parte de la entidad, sino que también del entendimiento por parte de los compañeros de trabajo.

En Posadas, el año pasado se abrieron cinco de estos sitios, los cuales están regulados por Legislaciones Nacionales y propuestas Provinciales que establecen la obligatoriedad de estos espacios.

Este “es un trabajo en conjunto, con mamás que a veces nos contactan o que pasaron por nuestro espacio y las instituciones, y también autoridades provinciales”, comentó López.

Vea la nota completa aquí