SEGUINOS

POLITICA

¿De qué trata la regulación del ejercicio profesional de Trabajadores Sociales?

La Cámara de Representantes adhirió y adecuó a la provincia la Ley de Trabajo Social, que fue presentada por el diputado Roque Gervasoni. La misma busca regular y poner en valor la actividad de estos profesionales.

“Es algo que venimos trabajando hace dos años con la gente del Colegio de Trabajo Social, basándonos en la Ley Nacional pero adecuándolo a la provincia. A veces se hacen leyes nacionales que uno debe ver cómo se aplican en el territorio”, señaló el legislador.

En la misma línea, manifestó que “el Trabajo Social es una ciencia que atraviesa prácticamente a todo porque está en salud, en la seguridad en la Policía de Misiones, en las viviendas con el Iprodha, en la contención de los chicos en la calle y las familias con problemas”. “Con el tema del Covid-19 tienen un rol muy importante”, destacó.

El proyecto tuvo la colaboración del Colegio de Trabajadores Sociales, cuyos profesionales trabajaron junto a los diputados en la elaboración de esta Ley. “Sigue estando presente y muy vigente en la agenda las condiciones laborales de los profesionales en desigualdades con otras profesiones. Hay un punto específico que establece la jerarquización de la profesión en iguladda con otras profesiones”, indicó Mireya Blanco, del Colegio de Trabajadores.

“Así también le da un rol más activo en cuanto a la defensa y la reinivindicación de los derechos profesionales, con la firme aplicación de un Código de Ética”, explicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-