Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

De Suiza a Misiones: La historia de Regina Lacona, propietaria de Haras Itapé

Provinciales

Haras Itapé se presenta, en las redes sociales, como un lugar que se dedica a la cría de caballos pura sangre. Un sector que continúa en crecimiento en la provincia. Regina Lacona, su propietaria, explica “Es un campo que ofrece turismo rural y es una empresa familiar”.

El lugar se encuentra dentro del municipio de  Fachinal y se consolida como una alternativa para aquellos que deseen hacer un corte a la rutina, pero no disponen de tanto tiempo. En el predio, también funciona un centro de doma natural. Los sábados, domingos y feriados organizan cabalgatas y días de campo que incluyen almuerzo y/o merienda.  Regina relata “Hace 18 años vine a la Argentina. Vine como guía de turismo al sur y luego me vine a Misiones”. Después especifica “Nosotros vivimos aquí hace nueve años”.

Lacona cuenta que sus conocimientos del rubro la ayudaron a emprender “Mi trabajo anterior era en el sector del turismo internacional así que tenía experiencia”. Y continúa “Durante la pandemia surgió la idea de mejorar el aspecto de la granja y abrir nuestro espacio a visitantes. Ellos pueden venir a pasar el día completo o la tarde”.

En relación a cómo reaccionó la familia ante su propuesta, dice “No me costó convencerlos. Ellos sabían que podíamos hacer algo con el campo” En ocasiones especiales, ofrecen el alquiler del balneario privado y del arroyo para que los turistas puedan disfrutarlo, con su grupo familiar, en total privacidad y en contacto con la naturaleza.  Regina declara “Se trabaja con cupos limitados para poder atenderlos. Nosotros hacemos todo. Yo y mis tres hijos”. Respecto al público que reciben ella dice “Vienen familias, grupos de amigos, se organizan reencuentros o festejos de cumpleaños”.

La emprendedora destaca el rol de los medios para que los conozcan “Lo importante fue encontrar el cliente que quiera visitarnos. Actualmente, las redes sociales ayudan mucho a la difusión”. A su vez, la cercanía del lugar colaboró con la demanda “Estamos a una hora de Posadas y a 4 kilómetros del pueblo de Fachinal. En el lote 37”. Otro factor que se suma para que los elijan es la tranquilidad “Siempre tratamos de incluir la naturaleza. Un paseo a pie al arroyo, en caballo o si son personas mayores, los llevamos en camioneta”. El recorrido preferido de los más chicos es acercarse a los animales “Tenemos gallinas, patos y un tucán que suele venir a visitarnos”.

Regina narra  “En pandemia, la demanda aumentó” Gracias a sus conocimientos ha recibido a varios turistas extranjeros “Hablo inglés, francés, alemán y obviamente, castellano. Hemos tenido visitantes de Europa y de Canadá que quieren conocer un campo argentino”.

Una actividad especial que llevaron a cabo fue la invitación a disfrutar de la “Súper luna del 14 de junio” La actividad incluía fogón, copetín y cabalgata bajo la luz de la luna.  Lacona asegura “Para nosotros es una diversión recibir a las personas. Lo que más se pide es pasar la tarde completa”.

Pueden comunicarse con ellos a través de su cuenta en Facebook Haras Itapé y en Instagram Haras Itapé (@regilacona) o al número 03764-198380 El lugar se encuentra ubicado en el lote agrícola 37- Fachinal, Misiones.