SEGUINOS

POSADAS

“Debemos ser solidarios y tomar conciencia, la pandemia no terminó”

Así lo enfatizó en declaraciones a C6Digital, el secretario de Gobierno de Posadas, Juan Pablo Ramírez, quien dijo estar expectante por el decreto del presidente Alberto Fernández por las restricciones nocturnas y recordó que “en Posadas emitimos un decreto con ciertas restricciones en establecimiento gastronómicos. Bajamos de 10 a cinco personas por mesas y se prohibieron shows en vivo”.

En ese sentido, recalcó que “todo fue consensuado en una reunión entre el Gobernador, Intendente y interesados del sector. Buscamos bajar la aglomeración de personas e intensificar los protocolos de higiene. Cada persona debe ser higienizada en la entrada, hay que controlar la temperatura y exigir el uso de barbijos”.

A su vez, señaló que se había ampliado hasta las 3 de la mañana la apertura de los bares y restaurantes. “Todas estas decisiones están atadas a la situación sanitaria. Hay que tomar conciencia”, subrayó.

En ese sentido, comentó que “hay algunos lugares que no han respetado los protocolos y allí actuamos. Hemos hecho muchas multas y también clausuramos varios establecimientos. Tenemos que ser solidarios y tomar conciencia, no hay que ir a reuniones sociales, menos a fiestas clandestinas, estamos en pandemia”.

Al ser consultado por las quejas por las aglomeraciones en los colectivos urbanos, aseveró que “tenemos un cuerpo de inspectores del área de transporte que controla, las empresas también deben tener su compromiso, tratando de evitar que se junte mucha gente y pidiendo el uso de tapabocas y ofreciendo los sanitizantes. Siempre todo es mejorable, pero hablamos del transporte de muchas personas, por eso se deben agudizar los protocolos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-