SEGUINOS

Sociedad

Debido a la cuarentena, aumentó el uso de celulares y redes sociales

Un relevamiento sobre el impacto del aislamiento social contra el coronavirus en el uso de mobile y el comercio electrónico en América Latina reveló que el 59% de los argentinos usa más el celular ahora y un 34% sumó aplicaciones con la cuarentena. Conoce los 10 principales usos.

Así lo detalla la encuesta de Kickads, una agencia de estrategias mobile y OhPanel, especializada en investigaciones de mercado online, que reveló además que 6 de cada 10 encuestados usa más el celular tanto para mantenerse conectado con sus familiares, realizar compras por internet, utilizar los servicios de streaming y aplicaciones de teleconferencia para reuniones laborales, como para permanecer en las redes sociales siguiendo los temas del momento (trending topics). Un 53% declaró que pasa más tiempo en redes sociales a través del celular estas últimas semanas.

¿Para qué utilizan el celular los argentinos?
  1. Conectarse con la familia (48%).
  2. Buscar información sobre el virus, mantenerse informado (44%).
  3. Contactarse con amigos (39%).
  4. Entretenerse: Juegos, apps (39%).
  5. Postear en redes (30%).
  6. Escuchar música (28%).
  7. Teleconferencia con Zoom, Skype, Hangouts u otras (25%).
  8. Trabajar con el celular (24%).
  9. Generar contenido para redes sociales (15%).
  10. Otras actividades (7%).

Las videoconferencia crecieron a partir de la pandemia tanto en el plano laboral como con familiares y amigos. La encuesta revela que en Argentina el uso de estas aplicaciones aumentó en un 25%.

E-commerce. Con respecto a las compras online, el 20% de los argentinos encuestados realiza más compras por internet que antes de la pandemia. Si bien el 37% destaca que la experiencia de compra online es muy satisfactoria en términos de rapidez, facilidad y navegabilidad, más del 38% admite que las entregas están totalmente retrasadas y no se cumplen los tiempos establecidos por la alta demanda para la distribución.

Por otra parte, la audiencia percibe que las marcas están jugando un rol preponderante en el contexto actual y se convertieron en los actores principales. Un 20% del público argentino sostiene que los anunciantes se movilizaron rápidamente para que sus productos sigan llegando a la casa de sus usuarios por medio del e-commerce.

A su vez, el 39% aseguró que a partir de la cuarentena comenzó a aprender a comprar por Internet, prestando más atención a las ofertas y las comunicaciones online de las marcas. “La comunicación y los objetivos de las campañas mobile deberán ser cada vez más claros y coherentes con las necesidades de los usuarios. No solamente en Argentina sino en toda Latinoamérica y en el mundo el público está aprendiendo a comprar mejor y en consecuencia, prestando más atención a las ofertas”, aseguró Fernando Acinapura, vicepresidente de KickAds.

 

 

 

Fuente: Perfil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-