SEGUINOS

Declaran de Interés Provincial al ciclo “La Cultura nos Conecta”

Se trata del programa de la Secretaría de Estado de Cultura, que nació para dar respuesta a los artistas musicales ante la cancelación de shows. Ya son 36 los músicos que participaron y que, por hacerlo, accedieron a una remuneración económica.

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró “de interés provincial” el programa “La Cultura nos Conecta”,  que  se desarrolla vía streaming a través del canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones.

En sus fundamentos, la declaración enuncia que “el programa La Cultura Nos Conecta nació de la necesidad de dar contención y respuesta a todo un espectro de artistas, especialmente músicos, que debieron cancelar fechas programadas entre la segunda quincena de marzo y el mes de abril ante las medidas sanitarias decretadas por el gobierno provincial, primero, y nacional, poco después”.

El programa, explican desde la Secretaría, surgió como un paliativo ante la contingencia y cómo una forma de acercar expresiones de la cultura provincial a los hogares, en tiempos en que el quedarse en casa se volvió una obligación. Hasta el momento son 36 los músicos de diversos géneros, que ya pasaron por La Cultura Nos Conecta. Se trata de artistas de toda la provincia,  que debido al aislamiento social debieron suspender presentaciones pautadas para  marzo y abril. Participar del programa de la Secretaría de Estado de Cultura, permitió que estos exponentes culturales reciban una remuneración.

Además de artistas musicales, por el ciclo circularon puestas teatrales, lecturas literarias, cultores de las artes plásticas y otras expresiones.

“Luego de esa primera etapa, La Cultura Nos Conecta sigue brindando la oportunidad de trabajar desde sus casas a artistas de todos los campos de la cultura provincial y a todas las personas del mundo el acceso a los productos culturales que permiten las herramientas digitales. En estos tiempos de incertidumbre, la cultura es una herramienta más que resguarda nuestra identidad y nuestro ser misionero, compartirla y difundirla es también nuestra tarea” concluye la declaración legislativa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-