Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Declararon de interés provincial las Primeras Jornadas de Medicina Fetal

Salud

Este viernes y sábado se llevan adelante las Primeras Jornadas Regionales de Medicina Fetal en el Parque del Conocimiento de Posadas, destinado a profesionales de la región que trabajen en el ámbito público y privado de la salud vinculada a la Medicina Fetal como obstetras, neonatólogos, genetistas, bioquímicos, pediatras, enfermeros y especialistas en diagnóstico por imágenes entre otros. El evento fue declarado de interés provincial, tras el pedido del diputado Martín Cesino. 

“Es una jornada de suma importancia, porque tiene que ver con el cuidado, atención y asistencia del binomio madre-feto. Se permite un cuidado integral de esa vida que llevan las madres misioneras. Al niño por nacer se lo considera un paciente y gracias a los avances en la medicina, ya se puede detectar malformación congénitas, entre otras patologías, lo que da tranquilidad a la familia”, detalló el legislador.

Las disertaciones principales estarán a cargo de dos referentes nacionales en Medicina Fetal: Adolfo Etchegaray, Especialista en Obstetricia, Ginecología y Medicina Fetal, y Miguel Aguirre, Responsable del área de Diagnóstico Prenatal y jefe de Genética Médica y Poblacional del Centro Nacional de Genética Médica.