Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Declaran emergencia económica en la producción de cítricos

Agro

El Gobierno precisó los alcances de la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Mediante el decreto 604/2019, publicado en el Boletín Oficial de este lunes, se estableció que tendrán beneficios para el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, los actores directos de la cadena de producción de cítricos de las cinco provincias, entendiéndose por tales a los productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas y viveristas.

Sequía, altos costos y pumas, las dificultades que enfrentan los productores caprinos en Cuyo
Asimismo indicó que para gozar de los beneficios corresponderá solicitar la adhesión al régimen en la forma, plazo y condiciones que fijará la Administración Federal De Ingresos Públicos.

También determinó que los regímenes especiales de prórroga comprenden los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social operados o que operen desde el 21 de junio último hasta el fin de la emergencia.

Además se facultó al poder ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Afip entidad autárquica en la órbita del Ministerio de Hacienda y de la Anses organismo descentralizado de la órbita del Misterios de Salud y Desarrollo Social.