Decomisan 36.000 atados de cigarrillos extranjeros sin aval legal

Provinciales Policiales

Durante un control en la ruta 14, zona de San Vicente, los gendarmes interceptaron dos vehículos que intentaron darse a la fuga. Ambos tenían pedido de secuestro por robo. El avalúo de la mercadería asciende los 6.896.934 pesos argentinos.

En horas de la madruga del lunes, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” junto con personal de la Policía de la provincia de Misiones, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 997 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando divisaron que los conductores de cuatro rodados al percatarse de la presencia del dispositivo de control de la Fuerza realizaron un giro en “U” y emprendieron una veloz huida.

Ante este hecho, los funcionarios comenzaron un seguimiento controlado de los mismos, logrando la detención de dos de ellos, un automóvil Volkswagen Polo y una camioneta Volkswagen Amarok, los cuales eran conducidos por dos hombres mayores de edad.

Al comenzar con el registro, los uniformados detectaron 72 cajas que contenían paquetes de cigarrillos de origen extranjeros. Contabilizaron un total de 36.000 atados de cigarrillos, valuados en 6.896.934 pesos argentinos, sin la documentación correspondiente, en infracción a Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, los gendarmes constataron que los rodados utilizados para trasladar la mercadería de contrabando presentaban pedido de secuestro por robo.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de la mercadería y de los vehículos como así también que los involucrados quedarán supeditados a la causa.