SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan 7.000 paquetes de cigarrillos extranjeros

Un hombre se presentó en una empresa de encomiendas a retirar la mercadería con un D.N.I que no correspondía con el destinatario.

Gendarmes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” efectuaban el sábado recorridas por un depósito de encomiendas ubicado en la ciudad, cuando observaron que un hombre se encontraba retirando 30 bultos de diversos tamaños. En ese momento los uniformados observaron que el mismo presentó un Documento Nacional de Identidad que no correspondía con el destinatario, lo que alertó al personal de la Fuerza.

Ante este hecho, los gendarmes utilizaron un escáner y constataron que en los bultos se acondicionaban cigarrillos. Con autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y contabilizaron 7.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería y que el ciudadano quede supeditado a la causa por encubrimiento de contrabando y uso indebido de D.N.I.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-