SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan más de 165 kilos de marihuana

Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 165 kilos de marihuana.
También se hallaron más de 1.400 atados de cigarrillos.

Se trató de dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes.

El primer operativo se desarrolló en la localidad de Montecarlo cuando una patrulla de la Institución, que custodiaba la zona conocida como “Puerto Natural Sanchez” (kilómetro 1789 del río Paraná), encontró entre la vegetación, a unos 100 metros de la costa, varias bolsas envueltas en cinta de embalar.

Al inspeccionarlas, con la ayuda de Kira, una perra detectora de droga, se comprobó que contenían 163 ladrillos de marihuana, con un peso de más de 150 kilos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Por otro lado, en la localidad correntina de Ita Ibate, se tomó conocimiento de que se intentaría ingresar droga al país entre el kilómetro 1375 y 1390 del río Paraná.

Ante esto, los efectivos montaron puestos de control en puntos estratégicos. A la madrugada, observaron mediante cámara térmica que una embarcación proveniente de costa paraguaya arrojaba bultos en la costa de la Isla Melilla y rápidamente regresaba al país vecino.

De inmediato, un medio de superficie se acercó al lugar. Luego de un rastrillaje, el personal de Prefectura secuestró casi 15 kilos de marihuana y más de 1.400 atados de cigarrillos, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-