SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan más de nueve toneladas de marihuana en una chacra de Roca

Tras una investigación iniciada por la Gendarmería se logró el decomiso en una chacra cercana a la localidad de Gobernador Roca de más de nueve toneladas de marihuana ingresadas al país desde Paraguay.

Gracias al trabajo llevado a cabo por el personal de la fuerza, se recolectó información que daba cuenta del posible envío de estupefacientes y su acopio, para la posterior distribución en zonas urbanas. Asimismo, se logró determinar que para el mencionado traslado se iba a utilizar un camión especialmente acondicionado para el ilícito.

Posteriormente, los efectivos constataron que el vehículo involucrado se encontraba escondido en una chacra cercana a la localidad de Gobernador Roca. Por ese motivo, se analizaron las distintas rutas de escape y se dispusieron tareas encubiertas de vigilancia de movimientos o carga, las cuales duraron aproximadamente dos semanas.

Finalmente, el camión inició su marcha a través de la Ruta Provincial 6 con dirección a la Ruta Nacional 14. Cuando se intentó detenerlo, el control fue embestido por los narcos. Al observar la presencia de personal policial metros más adelante, el conductor dirigió el vehículo hasta una zanja al costado de la ruta, abandonando el cargamento.

Fue entonces que los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” iniciaron una persecución a pie por la zona, tras la cual apresaron a uno de los involucrados.

En total, se secuestraron cerca de 500 bultos de distintos tamaños que contenían más de 9.000 kilogramos de marihuana.

El lunes la Gendarmería había efectuado otro operativo en Misiones, el cual culminó con el decomiso de 2.250 kilogramos de la misma sustancia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-