SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan muebles que intentaron ingresar de Brasil por un paso fronterizo no habilitado 

Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y la Unidad de Operaciones Especiales en Monte de la fuerza, interceptaron un camión con patente brasilerña cuyo conductor intentaba ingresar al país por un paso fronterizo no habilitado.

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Se trataba de  mesas de acero, alacenas y bajo mesadas, muebles de cocina y muebles para Pc, entre otros) sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Fue el martes, en horas del mediodía, cuando los gendarmes que se encontraban realizando tareas de prevención en cercanías al límite internacional fronterizo, en el barrio Obrero de la localidad de Bernardo de Irigoyen, observaron un camión de bandera brasileña cuyo conductor intentaba ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado.

Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito los efectivos detuvieron la marcha del rodado conducido por un hombre que provenía de Dom Ciudad De Ampere, estado de Paraná (República Federativa de Brasil).

Al registrar el transporte, los uniformados constataron la presencia de 171 mesadas de acero inoxidable, cuatro tambores de lavarropas, cinco alacenas y bajo mesadas, 11 muebles de cocina, dos muebles de cocina multiusos, un mueble para horno, una tabla de planchar, un mueble para PC, ocho cajas para leña, seis sillas, cuatro bolsas de bobinas de plástico y un mueble aéreo. El avalúo de la mercadería asciende a 2.500.000 de pesos.

 

El magistrado interviniente orientó el decomiso de la mercadería y que el involucrado quede a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones para ser entregado a la Policía Federal de Brasil.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-