SEGUINOS

PROVINCIALES

Decreto gubernamental: Misiones vuelve a abrir sus puertas al turismo nacional

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el Decreto N° 2089 que, entre otras consideraciones, habilita el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias. El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio, observó el ministro de Turismo, José María Arrúa. En el instrumento se instruye al Ministro de Gobierno y su par de Salud Pública, de forma conjunta, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo en los distintos municipios de la provincia a fijar condiciones reglamentarias para la realización de las reuniones sociales en espacios públicos o de acceso público al aire libre, de acuerdo a lo previsto por el artículo 25 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 956/20; a pedido de los respectivos intendentes, establecer reglamentaciones especiales locales para la realización de las actividades determinadas en la norma previo análisis de viabilidad y cumplimiento de la normativa vigente.

Además, instruye a ambos Ministros a fijar las condiciones reglamentarias y elaborar el Protocolo Sanitario correspondiente para el otorgamiento de autorización de acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con dignóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento, de conformidad a lo previsto por el artículo 26 del DNU 956/20.

Finalmente, instruye al titular de la cartera sanitaria y al de Turismo, de forma conjunta, a la adecuación y aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes para el desarrollo de la actividad turística.

Herrera Ahuad confirmó que “está vigente el decreto provincial donde tomando en cuenta el última DNU nacional que genera la libre circulación fuera de las zonas de riesgo de la Argentina, nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la argentina en la provincia de Misiones, hoy ya está en plena vigencia”.

Explicó el mandatario que todos los días de la semana los misioneros podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba pautado hasta ahora. “Y esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están.

“Con optimismo, orgullo y responsabilidad por el tiempo que hoy comienza, en el marco del CFT, comuniqué a los Ministros de Turismo de todo el país, y a medios nacionales, este punto de inflexión que significa un respiro para la familia del turismo, luego de meses muy difíciles”, expresó Arrúa.

Además, el titular de la cartera turística observó que está llegando a un fin de semana largo, hito para la actividad. “Les pido a todos, responsabilidad para cuidarnos, para cuidar esta situación epidemiológica que tanto nos costó conseguir, y cuidar a nuestros visitantes. Hagámoslos sentirse seguros, hagámoslos”, instó el funcionario provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-