Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Defensoría del Pueblo y otras instituciones acuerdan trabajo conjunto en el marco del programa Accionar Identidad

Provinciales Sociedad

Se realizó en el Salón de Eventos de la Jefatura de Policía una reunión interinstitucional provincial, y vía Zoom con autoridades nacionales, para acordar acciones de trabajo conjunto en el marco del programa Accionar Identidad, que está destinado a la identificación de niños, niñas, adolescentes y progenitores a fin de mejorar su calidad de vida a colaborar, acompañar y brindar asistencia. 

Esto coordinando acciones junto al Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales, para la identificación de niños, niñas, adolescentes y progenitores a fin de mejorar su calidad de vida.

El mismo, funciona desde el año 2020, siendo la Defensoría del Pueblo de Posadas, una de las instituciones que ha contribuido a que el programa se despliegue en la capital de la provincia. Y ahora, con la premisa de redoblar esfuerzos y alcanzar mayores objetivos,  se conformó una mesa interinstitucional para mejorar los resultados en el alcance del Programa.

Promoviendo la acción colectiva de localización de aquellos ciudadanos y ciudadanas, cuyo nacimiento hubiera ocurrido en el país y de las cuales no obran registros de identificación alguna.

Participaron de esta reunión, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, y referentes del  Ministerio de Desarrollo Social, Policía Comunitaria, Poder Judicial, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Derechos Humanos, Asociación Civil Operación Rescate, y el Registro Provincial de las Personas.

Acompañar en el proceso de obtención del Certificado de Pre-Identificación (CPI) a los fines de garantizar su reconocimiento y la obtención final del DNI que acredite su identidad.

La mesa acordó una reunión cada quince días a fin de avanzar en los objetivos planteados.