SEGUINOS

POSADAS

Defensoría: La política como herramienta de transformación y desarrollo del individuo

El Defensor del Pueblo capitalino, Alberto Penayo, y la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de Cultura de la provincia, Celina Jedlicka, avanzan en la firma de un convenio de cooperación con el fin de armonizar acciones entre ambas instituciones. Un punto de trabajo concreto en que ambos funcionarios coinciden, es apuntalar el “observatorio de la persona mayor”.

La misma funciona con base en la Defensoría, desde donde se lleva adelante iniciativas para proteger a la persona mayor y se interviene en distintas situaciones requeridas tendientes a preservar la vida de los adultos.

“Coincidimos plenamente que la cultura atraviesa todas las acciones que se llevan adelante como individuos sociales o a través de organismos intermedios e instituciones del Estado”, dijo Penayo.

En tal sentido, consideró que “este es un buen punto de arranque, encontrar entre funcionarios que integran el observatorio y los miembros de nuestra comunidad llevar adelante acciones colectivas, que signifique protección o recreamiento que implicaría recrear el valor cultural que tiene la política como herramienta de transformación y desarrollo del individuo y así reposicionar culturalmente a nuestra sociedad en nuevos niveles humanistas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-