Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando Huellas: afirman que la pandemia “profundizó” las dificultades para los niños con capacidades diferentes

Posadas

El médico Mario Armando Barrera encabezó un nuevo bloque de “Dejando Huellas” y recordó que “hace más de 25 años que trabajo con niños, aprendí y sigo aprendiendo de ellos y sus familias. Cuando alguien pierde parte de su salud o sobre todo cuando la enfermedad es crónica o grave, todo cambia. Nada es fácil. Lo que para los demás es sencillos, para ellos es un desafío cotidiano”.

Al respecto, añadió que la pandemia profundizó las dificultades para los niños con capacidades diferentes y sus familias, como el caso de los pacientes oncológicos, los del espectro autista, entre otros. “Aumentaron las dificultades para concurrir a sus terapias. La exigencia de usar barbijo para un autista es algo distinto”, reveló.

En otro tramo de la entrevista. Barrera destacó que durante los meses más duros de la pandemia “se trató se suplir la ausencia de los abrazos y mimos, readecuando los tiempos y formas para seguir estando presente. Se festeja cada avance por más sencillo que sea. Las olimpiadas paralímpicas, tuvieron varias historias de superación. El verdadero límite está en la mente, no en el cuerpo”.

En ese sentido, el profesional de la salud recalcó que “tenemos que salir de esta pandemia más humanos y simpáticos. Debemos ser más solidarios para ponernos en el lugar de otro”.