Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando Huellas: la adaptación del sistema de salud a los tiempos de pandemia

Posadas

En un nuevo bloque de “Dejando Huellas” transmitido por C6Digital, la jefa de quirófano del Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”, Mariela Gauna, habló con el médico Mario Armando Barrera sobre el inicio de la pandemia. “Fue complicado al principio, era algo nuevo raro, daba miedo, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, hubo que aprender y leer y ver qué se podía hacer, el miedo estaba a flor de piel. Las noticias asustaban mucho”, recordó.

Luego agregó “nos entrenamos mucho, armamos protocolos, todo antes de la llegada del primer caso. Tuvimos que cambiar hábitos. Estábamos acostumbrados al barbijo, pero ahora hay que tenerlo todo el tiempo, un extremo cuidado del lavado de manos. Había miedo de contagiar y llevar la enfermedad a la casa”.

En ese sentido, acentuó que “nos tuvimos que adaptar a recibir de otra manera a los pacientes. Me tenía que bañar y cambiar antes de abrazar a mi hija al llegar a casa, por miedo a contagiarla. Ahora seguimos con los cuidados pero sabemos como reaccionar y proceder, a diferencia del principio. La vacuna es una esperanza de que esto termine.Sirve para prevenir”.

Por último, la profesional de la salud enfatizó que “nos tenemos que seguir cuidando con barbijos, lavado de mano, vacuna. Podemos volver a una normalidad relativa con un abrazo que todos necesitamos”.