Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando huellas: “La educación nos hace libres”

Educación Sociedad

Así lo resaltó el médico pediatra y primer neurocirujano en Misiones, Mario Barrera, en su reflexión sobre los estudios y la capacitación laboral, en el segmento de “Dejando huellas”, dando su opinión sobre una publicación que se había viralizó tiempo atrás en las redes, que cuestionaba el valor de un título universitario, ya que “no te hace mejor persona” expresaba el anuncionado. 

Se refirió a los nuevos espacios que poseen los jóvenes para impulsar su capacitación profesional, como el café universitario en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez o los espacios makers. Ánimo a los chicos a no desalentarse por los comentarios de terceros y seguir en búsqueda de sus ambiciones.

“Este mensaje va para los jóvenes, que no abandonen, las oportunidad de capacitarse no siempre son fáciles, asi como tampoco lo es el esfuerzo familiar o para chicos que estudiar y trabajar para poder llegar su objetivo” expreso

El mensaje a transmitir, era acerca de la estimulación del camino del aprendizaje, resaltó que en la actualidad existen un gran abanico de carrera y segun sus palabras que la educación es la única vía que va a proporcionar un libre abanico de posibilidades en ámbito laboral.

“A los jóvenes, no permitan que alguien les diga que no pueden, vayan tras sus sueños y traten de ser cada día mejores”

Finalizó comentando, que muchos padres insisten a sus hijos con el tema de la educación desde una mirada de amor y preocupación para que ellos puedan tener un futuro brillante y sin dificultades.

Vea la nota completa aquí