Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando Huellas: la importancia de “acompañar cuando curar no se puede”

Salud

En una nueva edición de “Dejando Huellas”, que se transmite por C6Digital, el doctor Mario Armando Barrera relató que la intención de su segmento es la de contar historias de los médicos desde el punto de vista humano. “Es complicado a explicar a una madre con limitaciones que su hijo tiene un tumor cerebral, que se le realizará una cirugía transitoria y debemos derivarlo para un tratamiento definitivo, ella solo se preocupa para los demás niños. Por más que hablemos simple, a ella se le complica comprender, un abrazo fuerte ayuda”, manifestó.

Agregó que “es difícil y dura la tarea que elegimos, algunas veces se gana y muchas se pierde. Ellos nos confían la vida de sus hijos, eso significa que estamos en la neurocirugía infantil. Hay que tener abierta la mente para hacer el trabajo, el próximo paciente siempre está llegando. A pesar de poner el mayor esfuerzo no es posible salvar a todos. Con los años uno es más sensible y hasta llora por el estrés vivido”.

El profesional de la medicina recalcó que “es primordial aprender a vivir con ello, con las decisiones que tomamos, con los peores resultados igual los padres son agradecidos con el equipo de salud. Acompañar, cuando curar no se puede”.

Luego, recordó que “existen médicos que no duermen, en sus guardias de noche están siempre trabajando, porque la terapia intensiva es dinámica y hay que estar muy atentos y uno se pregunta como hace ese tipo para ir a su casa luego de pelear contra la muerte. En los peores momento del ejercicio de la profesión uno recibe los mayores agradecimientos”.