SEGUINOS

POSADAS

Dejando Huellas: la importancia del pediatra para el niño y la familia

En su visita a los estudios de C6Digital, el neurocirujano infantil, Mario Armando Barrera, resaltó que “una mujer embarazada elegirá a su obstetra, por su conocimiento científico, por su calidez y calidad humana, por la confianza que le inspiran sus palabras, por sentir que la cuidará durante todo el camino, pero por sobre todas las cosas, porque será su confidente ante los miedos de ser mamá y la mano que traiga al mundo su tesoro más preciado, en el momento más sublime, el nacimiento”.

Agregó que “los pediatras recibimos al recién nacido, somos testigos del milagro de la creación; luego de los exámenes de rigor se lo entregaremos a su madre para alegría de la familia. Junto con el nacimiento del bebé, nace un vínculo tan fuerte como el amor”.

Aseguró que los profesionales “somos clínicos por excelencia, puesto que debemos identificar los diferentes signos y síntomas para anticipar las dolencias sin que el paciente pueda contarnos, somos diferentes porque atendemos al niño, a los padres, a la abuela que ya crió varios niños y al tío que vive en Buenos Aires que conoce al mejor especialista que tendrá la solución”.

Recalcó que “los pediatras tenemos una formación integral, somos confidentes, conocemos los problemas familiares, compartimos sus tristezas y alegrías, puesto que somos familia, sin perder el liderazgo profesional”.

Aseguró además son consejeros. “Somos guía en el crecimiento del bebé, que se convertirá en niño, en adolescente y será en ese tiempo que muchas veces no querrán abandonar a su doctor. Es el pediatra quien te enseñara como dar el pecho, que vacunas le corresponden, cuando será el momento de las papillas, te aconsejará de la mejor manera, con el único fin, que es, que tu hijo crezca fuerte y sano”, añadió.

“Ver crecer a los pacientes, como si fueran tus hijos, te convierten en un superhéroe, ver a quien tuviste en tus brazos y hoy te da un abrazo de oso no tiene precio, además de medicina, debes aprender los nombres de los personajes de los dibujos animados, juegos infantiles, vocabulario adolescente y para ganar su respeto, el de los niños y sus padres, debes ser profesional, autentico, y tus palabras más allá del rigor científico, deben salir del corazón”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas