Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando Huellas: los siniestros viales, causales de que hayan varias “sillas vacías” en las mesas familiares

Posadas

El doctor Mario Armando Barrera habló en C6Digital y pidió un cambio cultural en materia de educación vial. “Hay una silla vacía por varias personas que fueron protagonistas involuntarias en historias donde encuentran el final de sus vidas. Hay que abandonar la cultura del no pasa nada, sino seguirá ocurriendo. El tiempo que lleve ese cambio cultural, lo mediremos en vidas humanas perdidas”, señaló.

Luego, recordó un caso de un niño de cinco años que estuvo 140 días internados. Los primeros tiempos estuvo gravemente enfermo en terapia intensiva. Llegó allí por una mala decisión de sentarlo en una moto. Soportó varias cirugías hasta que abandonó la batalla y falleció.

“El accidente detuvo en el tiempo su vida, las horas de juego y de risas cambiaron por horas de angustia y partes médico. Una lucha desigual, monitores, remedios, cuidados extremos, cirugías y una traqueotomía para continuar respirando”, recordó.

Añadió que “sus padres también dejaron de vivir, por momentos agresivos y exigentes con el personal de salud. El mundo de ellos cambió, deben aprender a manejar su sensación de culpa, no miran el reloj para medir el tiempo, porque la vida transcurre entre informes médicos. Su hermano menor no lo quiere ver así, no lo reconoce. Luego de mucho esfuerzo médico finalmente falleció. De ahora en adelante una silla vacía en cada reunión familiar”.