Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dejando Huellas: “Por las restricciones, los padres transitaron el proceso del embarazo más unidos”

Posadas

En una nueva edición de “Dejando Huellas” que se transmite por C6Digital, el doctor Mario Armando Barrera entrevistó a la especialista en Ginecología y Obstetricia, Cecilia Roses, quien comentó que “transitamos la pandemia y el aislamiento social de una manera dura, con muchos miedos al salir del sanatorio. Porque luego al llegar al garage de nuestras cosas no podíamos abrazar a nuestros hijos, había que sanitizar todo, teníamos miedo de contagiar”.

También reveló que “costó la pérdida de contacto con cada pareja o mujer que venían siempre en las consultas. En la ecografía venían todos a ver, pero no, no se permitía. Hasta junio del año pasado no podía entrar ni el acompañante en la sala de parto, entonces mostrábamos todo por videollamada. Daba mucho miedo trabajar en un principio en pandemia, había demasiada información, no era fácil. Todo fue estresante, se acortaron los turnos, se atendieron solo urgencias, priorizando a las embarazadas”.

Luego, la profesional de la medicina recordó que muchas personas por miedo dejaron de ir a su consultorio. “Nosotros cuidamos a la persona gestante, a su pareja, también el equipo de salud. De manera constante nos hacemos testeos”, reveló.

Por último, enfatizó en que “ahora las parejas acompañan más, lo positivo del contexto es que estos nuevos papás pudieron estar mas solos entre ellos y cuidados, lo disfrutaron más, porque sino vienen todos los abuelos y amigos y se pierde un poco de esa intimidad”.