Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Delgado se llevó el Oro en Bélgica: “Estamos en la recta final”

Deportes Nacionales

La misionera Mariela Delgado ganó el campeonato de ruta en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Bélgica. Está en la «recta final» para los JJ.OO. de Tokio.


La ciclista paralímpica se quedó con el primer puesto en el pelotón de ruta (70 kilómetros) en Bélgica y expresó su ilusión: “Estoy feliz de volver a representar a mi país después de más de un año, espero estar en Tokio en mi mejor versión”. Luego de la competencia, aseguró: “No podemos parar. Tenemos todo el día y aprovechamos para entrenar, porque después tenemos todo el día de viaje”.

En tanto, comentó que “la carrera fue linda. Complicada no fue, pero esperábamos que se de cómo se dio. Pude correr bien y hacer las cosas que tenía que hacer para llegar a la definición en el sprint y ganarla, aunque no estuvieron todas las contrincantes de siempre por la situación de pandemia”.

Junto a Mariela Delgado subieron al podio la británica Crystal Lane Wright y la italiana Eleonora Mele, quienes ganaron las medallas plateada y de bronce, respectivamente. Mientras que el cuarto puesto fue para la colombiana Paula Veloza.

Cabe mencionar que la Copa se llevó a cabo bajo estricto protocolo Covid-19. En ese sentido, la deportista relató que se realizaban un hisopado antes de cada día de carrera. “Unos 4 hisopados nos hicieron, porque lo hacían cada día antes de correr. Fue todo un paso a paso hasta poder estar en la raya para la real. Si bien uno puede estar preparado, nada te garantiza que estés compitiendo”.

Por otra parte, Delgado refirió al momento definitivo de la victoria y cómo llegó a donde está hoy: “Faltaban dos vueltas y pensé ‘listo’. Se había cortado el pelotón y se redujo a 5, entonces dije ‘acá tiene que estar la mía, no la tengo que perder; concentrada y atenta con todo lo que queda'”.

“Estamos acá gracias al ENARD, porque es el que apoya y paga los viajes con la Selección. Como estamos de camino a los Juegos de Tokio, ellos están haciendo el aporte económico. Las becas que tengo del ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación, la ayuda que me dan del Ministerio de Deporte para hacer la preparación previa”, agradeció.

En vista a los JJOO de Tokio

Mariela Delgado señaló que regresará este martes a Argentina y cree que a Misiones, de donde es oriunda, no volverá hasta después de los Juegos en Tokio, que se estima serán en septiembre u octubre. “Estamos en la recta final”, remarcó.

“Entrenamiento en bici y en el gimnasio, pero no lo es todo; también es descanso, alimentación, entrenamiento mental. Es la suma de todo lo que hace que uno pueda estar bien y siempre hay mucho más por mejorar”, dijo al referir sobre su preparación como deportista.

Consultada sobre su futuro después del ciclismo, manifestó que aunque la preocupa, intenta no pensarlo tanto y enfocarse en el presente. “No puedo tomar una decisión porque depende de cómo termine después de los Juegos, de cabeza y de físico. Ahí tomaré una decisión”, agregó.

Además, Delgado habló sobre la infancia que la impulsó a llegar a donde está hoy. “Creo que hay mucho de esas raíces de familia tan trabajadora y luchadora. Siempre fui bastante terca. En el día a día me mantuve firme, algunos lo han entendido y otros no. He conseguido buenos resultados con eso. Tenía una linda infancia, con hermanos y tener un hermano varón te hace dura. Más allá de eso, no condicionarme por ser nena o mujer y meterme”, subrayó.