Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Demanda y posicionamiento de escritores misioneros de la mano de una Biblioteca

Posadas Provinciales

Norberto “Beto” Rivas, de la Biblioteca Popular “2 de Abril”, de Posadas dijo que ya hay pedido de 35 localidades misioneras por la instalación en sus plazas, de los “Caminos de la Lectura”, que han colocado en paseos de la capital provincial. Al tiempo que hay convenios con Tierra del Fuego y San Luis y un próximo acuerdo con San Juan.

En declaraciones a C6Digital, el fundador de la Biblioteca explicó que el requisito de los acuerdos con las Provincias es que el 50% de los libros que se proveen mediante el código QR colocado en las baldosas de las plazas, remitirá a obras de escritores misioneros.

La Biblioteca en su reciente quinto aniversario, instaló en baldos de las plazas 9 de Julio y San Martín, 10 en cada una de ellas, los QR que permitirán al posadeño y al turista., con sus celulares, acceder de forma gratuita a obras de la institución. En la Costanera se intervinieron 40 baldosas, al tiempo que hay banner que permiten acceder a obras infantiles.

“El software es nuestro, por eso nuestra condición con las otras Provincias fue que el 50% estuviera destinado a los escritores misioneros”, explicó.