SEGUINOS

PROVINCIALES

Dengue: en lo que va del año retiraron 40 cargas de cacharros de los barrios de Iguazú

La Dirección de Vectores de la ciudad de las Cataratas intensificó los trabajos en los diferentes barrios, buscando eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, debido a que en los últimos días incrementaron los pedidos de los vecinos por fumigación además de los ciclos de rociado, llevados adelante por la Dirección.

Asimismo, trabajan en la concientización, fumigación aeroespacial y descacharrizado. Con respecto a lo último, en 2019 se eliminaron 400 cargas de camiones volcadores con desperdicios. En tanto, en lo que va del año se retiraron 40 cargas de camiones con desperdicios de los barrios, cabe resaltar que 21 de ellas provenían de un solo domicilio.

“A principio de año recibimos muchas notificaciones por parte de Salud pública para la realización de bloqueos, pero ahora lo que estamos llevando a cabo son fumigaciones que son solicitadas por los vecinos y las instituciones. Es normal, lo vecinos notan la presencia de muchos mosquitos y solicitan fumigaciones puntuales y es lo que estamos haciendo”, explicó Juan Carlos Britez, director de Vectores de Iguazú.

Britez resaltó que además comenzaron con las fumigaciones en las escuelas y en las instituciones que vuelven de vacaciones y que continúan con los trabajos de concientización. Este viernes trabajarán en el barrio Villa Nueva con los becados.

 

Fuente: Actualizate Iguazú.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-