Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dengue: en Villa Cabello se lanzó la edición 35 del Liraa, programa que recorrerá seis mil casas

Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó el lanzamiento de la edición N° 35 del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa), el cual se realizará en toda la ciudad en un plazo de 6 días.

Este programa se desarrollará desde el 9 al 15 de marzo y contará con la participación de 120 técnicos quienes visitarán 6 mil casas, localizadas en distintos barrios de la capital provincial. En caso de lluvia, se pospondrá hasta que el tiempo mejore y se den las condiciones para retomar dicha labor.

El mandatario municipal afirmó que “es un momento importante para llevar adelante este relevamiento, porque este relevamiento nos permitirá ejecutar la planificación de las acciones de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypti en la ciudad”.

En tanto, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino solicitó a los vecinos “la colaboración en la apertura de las puertas de sus viviendas para el ingreso de los técnicos. Además eliminar cualquier elemento que junte agua de forma innecesaria, ya que es en ese sitio se reproduce este insecto”.

El LIRAa es un monitoreo entomológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitirá obtener de forma inmediata datos precisos sobre la actual situación epidemiológica de Posadas. A través de este control, se busca identificar el estado aédico y las zonas con más presencia de criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Durante el relevamiento, el personal Técnico Municipal solicitará a los vecinos el permiso para ingresar a los domicilios, por lo que se solicita a la población el acompañamiento en esta tarea, permitiendo a los agentes recorrer los patios y así detectar potenciales criaderos de mosquitos.

Por precaución, es importante dar a conocer que los técnicos se encontrarán debidamente identificados con indumentarias de la gestión Municipal y credencial en la que se detallarán los datos del personal. Ante cualquier duda comunicarse al Tel. 4420183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Formaron parte de la presentación el delegado de Villa Cabello, Alejandro Lafuente; demás funcionarios municipales y vecinos de la zona.