SEGUINOS

POSADAS

Dengue: Finalizaron la intervención sanitaria en la delegación de Itaembé Guazú

Culminó el operativo de control focal en la delegación municipal de Itaembé Guazú, que se realizó con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti.

Es fundamental el control focal para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua, es por eso que los técnicos y agentes municipales en conjunto con personal del Ministerio de Salud y del Ejército argentino ejecutan las acciones sanitarias  en los diferentes barrios.

Como parte del operativo integral se retiran en camiones las toneladas de materiales inservibles y desechos de las viviendas. Estas acciones se dan en el marco del plan para combatir la lucha contra el dengue y de la que participan los equipos de las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano;  Obras y Servicios Públicos y Delegaciones Municipales.

Como no existen vacunas que prevengan, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas.


Por eso, se recuerda la importancia de tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos. Ya que, sin criaderos de mosquitos, no hay enfermedad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-