SEGUINOS

POSADAS

Dengue: intensos operativos de fumigación y desinfección en la ciudad

Las acciones preventivas para controlar el mosquito Aedes aegypti se realizan todos los días y en los barrios hay una constante presencia de agentes de la Comuna posadeña quienes difunden los consejos para controlar esta enfermedad y especialmente al insecto transmisor.

El miércoles se realizó un operativo integral en la chacra 103. Allí, los empleados capacitados por el municipio, recorrieron casa por casa en busca de casos febriles y eliminación de criaderos. Así, la Municipalidad insiste con las recomendaciones para que los vecinos colaboren con la eliminación de los residuos con agua que son potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

También hubo fumigación intra y peridomiciliaria en la comisaría Sexta y en el Hogar de Día. Esta medida, a su vez, alcanzó a lo largo de la avenida Independencia Argentina, cerca del campus de la Universidad Nacional de Misiones.

A su vez, se llevó a cabo “rociado espacial”, con máquina pesada ULV (ultra bajo volumen) en las chacras 38, 47 y 48. Y se concretó fumigación espacial con máquina ULV pesada en las chacras 22, 26, 27, 28, 29 y 30.

Las tareas de fumigación se realizan controladamente y bajo estricta supervisión. Estas acciones deben desarrollarse, sin excepción, sin presencia de lluvias o viento.

En el marco de estas tareas preventivas se llevaron a cabo otras seis intervenciones domiciliarias.

Este sistema de bloqueo sanitario contra el mosquito Aedes aegypti incluye a varias personas con diferentes labores. Por un lado se trata de identificar a quienes estuvieran atravesando algún cuadro febril, y por otro, se realizan operativos de limpieza, con el objetivo de reducir los posibles criaderos de este insecto.

Este malestar no se transmite de un ser humano a otro, sino que un mosquito con sangre contaminada puede llevarla a otro organismo.

Además, se concretaron intervenciones en espacios públicos realizando tratamiento de fuentes de agua, rociado químico, y eliminación de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

Este miércoles fue el turno de la zona de la “Cascada” en la costanera posadeña.

En los operativos se aplicó BTI, un larvicida que elimina larvas de mosquitos, rociado químico y eliminación de criaderos de este insecto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-