SEGUINOS

POSADAS

Dengue: los operativos alcanzaron ya a más de 60 mil viviendas en Posadas

En el marco de los operativos que la Municipalidad de Posadas realiza en la lucha contra el Dengue desde el 10 de diciembre último, destacó el intendente Leonardo Stelatto, quien asumió en esa fecha, haciendo notar que se trata de una campaña “que tiene que durar todo el año”.

Así como se usa el barbijo se debe emplear repelente

En el marco de los operativos que la Municipalidad de Posadas realiza en la lucha contra el Dengue desde el 10 de diciembre último, destacó el intendente Lalo Stelatto, quien asumió en esa fecha, haciendo notar que se trata de una campaña “que tiene que durar todo el año”. Carlos Arce #OscarAlarcón Vicegobernación de Misiones Municipalidad de Posadas Ministerio Salud Pública Misioneshttps://www.noticiasdel6.com/dengue-los-operativos-alcanzaron-ya-a-mas-de-60-mil-viviendas-en-posadas/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 28, 2020

 

Stelatto formuló declaraciones a C6Digital en el barrio San Gerardo, en el que junto con el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón participaron de un operativo integral de prevención y control del Dengue.

“Como el uso del barbijo, debemos usar repelente y tener en cuenta los horarios en los que los mosquitos Aedes aegypti son más activos” puntualizó para recordar que la gestión municipal incluye además de limpieza y fumigación una campaña de concientización porque “además de las acciones del Municipio y la Provincia es necesario el acompañamiento de los vecinos”.

Precisamente en el operativo en San Gerardo los agentes sanitarios recorrieron casa por casa informando a los vecinos sobre las tareas de prevención.

Se repartió a los vecinos repelentes y barbijos, haciendo hincapié en la obligatoriedad de este último, para la prevención del Coronavirus. Además se realizaron tareas de fumigación y descacharrado.

 

Stelatto consideró que las tareas de descacharrado y fumigación deben ser constantes. Además resaltó la importancia de que los vecinos tomen conciencia para prevenir las enfermedades, utilizando barbijo, alcohol en gel y repelente.

 

“Desde el 10 de diciembre que comenzó la gestión hemos hecho limpieza y fumigación prácticamente todos los días. Visitamos más de 60 mil viviendas concientizando a los vecinos, mostrándole aquellos lugares que sirven de reservorio para el mosquito transmisor del dengue. Es un trabajo continuo durante todo el año y por muchos años más” sostuvo Stelatto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-