SEGUINOS

PROVINCIALES

Denuncia a funcionario de Macri: aseguran que se desviaron fondos que estaban destinados a Misiones

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el diputado provincial Isaac Lenguaza habló sobre la denuncia penal en fuero federal contra el coordinador del Fondo Especial del Tabaco de Nación, Marcelo Viegas Calcada, por malversación de fondos, negociaciones incompatibles con la función pública y coacción. El legislador hizo la presentación ante la Justicia junto con el diputado nacional electo, Héctor “Cacho” Bárbaro. 

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, November 19, 2019

“Se han desviado fondos que estaban legítimamente destinados a la provincia, sobre todo referentes a las obras sociales y todo el sistema de salud en general. Cuando a un presidente de un gremio le dicen que si no se autoriza que tal plata sea transferida a tal cuenta, no se va a transferir lo que se tiene dispuesto para el sistema de salud, significa que algo no está bien”, sentenció.

En ese sentido, recalcó que “pasaron muchas cosas y seguro se va a investigar. Algunos fondos se han retraso. En ciertas ocasiones estaban disponibles y la queja era que costaba mucho que se manden desde Buenos Aires, a veces tres o cuatro meses tardaban, lo cual era un sufrimiento para el sector”.

Lenguaza sostuvo que “es grave que corten las prestaciones de salud. Hay muchas cosas para investigar en este caso. Nosotros hicimos la denuncia, que es lo que corresponde, pero muchas personas ya sabían esto y no se animaban a denunciar”.

Al respecto, subrayó que más allá de que Calzada no continúe como coordinador luego de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre, su responsabilidad penal “va a seguir, porque si se comprueba el delito penal, lo cometió como funcionario público y debe responder por ello”.

Además, coincidió con el pedido de “Cacho” Bárbaro de que un misionero debe ser quien coordine al sector del tabaco a nivel nacional. “Somos la provincia que más pequeños productores tenemos, que son unos 15 mil. No puede alguien de Buenos Aires estar en ese puesto”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-