SEGUINOS

Justicia

Denuncia de prestigiosa penalista nacional pone en el ojo de la tormenta a fiscal federal de Corrientes

La abogada Mariana Barbitta, quien tomó intervención en casos resonantes como la megacausa por narcotráfico en Itatí y la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani, detalló en una entrevista con el programa Crimen y Justicia, que se emite por C6Digital, la denuncia que radicó contra el fiscal Federal de Corrientes Carlos Schaefer. Lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, por utilizar documentación falsa para presentar denuncias contra una empleada de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres llamada Mariana Brent”.

 

Para la letrada, es de “falsedad absoluta” las imputaciones contra Brent de haber participado del traslado de una víctima de trata de personas en la frontera entre Argentina y Brasil en 2015.

Barbitta radicó la denuncia ante el juez Federal Gustavo Fresneda. “El fiscal Shaefer sabía que hubo manipulación y falsedad en los registros de la Dirección de Migraciones de ese día y pese a eso igualmente los utilizó como supuesta prueba para iniciar un sumario administrativo y una causa penal contra mi cliente, que ahora se demostró era totalmente falsa, por eso sostengo que el fiscal actuó con dolo en esta causa”, detalló la abogada.

La penalista también apunta en la causa contra Cristian Martín Niz, empleado de Migraciones, a quien se señala como responsable de la carga de datos falsos en perjuicio de Brent.

Barbitta también comentó que estuvo en contacto con distintos actores judiciales de Misiones (STJ, Colegio de Abogados, Comisión de Prevención de la Tortura) para hacer su aporte al proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal, impulsado por la diputada renovadora Anazul Centeno. Esa iniciativa apunta a dar un rol más fuerte a las víctimas en los procesos judiciales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-